Información general

Con 199 años, este establecimiento es una de las tiendas más antiguas de Barcelona. Fundado en 1818, se trasladó a su emplazamiento actual en 1823. Fue la primera Herboristeria que hubo en Barcelona y posiblemente en Cataluña.

El local tiene valor histórico y artístico. La decoración que hay en la actualidad es la misma de 1857, cuando Isabel II nombró a su fundador "Herbolario de Camara de S.M. la Reina" y dio el título de "Proveedor de la Real Casa" al establecimiento; fue entonces cuando Francesc Soler i Rovirosa, un conocido escenógrafo de teatro, la decoró al estilo isabelino. En el centro de la tienda hay una fuente de mármol, en honor al naturalista sueco Carlos Linneo, que antiguamente se utilizaba por conservar sangijuelas. La tienda luce una galeria con oleos antiguos, y armarios repletos de cajones con acuarelas. Fue parcialmente restaurada en 1997 con la ayuda de la Administración, recuperando así una de las joyas del comercio barcelonés.

Actualmente está regentada por Trinidad Sabatés Orobitg, reconocida como Maestra Herbolaria Artesana por la Generalitat de Cataluña.